La Ciudad

Colectivos: malestar por la interrupción del servicio en nochebuena y las primeras horas de la navidad

Vecinos aguardaron por más de media hora unidades que nunca llegaron. En este marco, volvió a ponerse en el foco de la crítica el valor del boleto, ante las distintas quejas que tienen los usuarios sobre la contraprestación que brindan las empresas.

Causó malestar la interrupción total del servicio público de pasajeros durante la nochebuena y las primeras horas de la navidad en Mar del Plata.

Las líneas de colectivo salieron de sus cabeceras hasta las 19 del domingo, dando solo media vuelta, y de allí en más el servicio quedó interrumpido durante la noche y se restableció recién en la mañana del lunes.

Esto provocó que usuarios esperen, en algunos casos por más de media hora y hasta una hora, unidades que nunca llegaron, por lo que las quejas por esta situación comenzaron a registrarse en la tarde noche del domingo y se extendieron hasta la mañana de hoy por parte vecinos que debían dirigirse a sus trabajo.

El domingo, personas que aguardaban por los colectivos para regresas a sus hogares o juntarse con sus familiares se quejaron por la falta de difusión oficial sobre esta medida que hizo que los colectivos “desaparezcan de la ciudad por horas”, lo que resultó para los usuarios una desagradable sorpresa en vísperas de navidad.

Esta decisión de las empresas del transporte aumentó la bronca entre los vecinos que utilizan a diario este servicio, al cual muchos califican como “un desastre”, haciendo foco en que el valor del boleto ($297,30 , uno de los más caros del país) no va en línea con las contraprestaciones que brindan las empresas.

En este sentido, las principales quejas sobre los colectivos en Mar del Plata fueron las mismas que se repiten hace años: la falta de frecuencias, unidades que a veces van abarrotadas de gente, falta de higiene y, en determinados casos, hasta mala educación o mala predisposición por parte de los choferes.

Frente a este panorama, los vecinos también solicitaron más presencia municipal para controlar las frecuencias y también para que no se repitan estas situaciones en las que los usuarios se quedaron desamparados sin la posibilidad de acceder al transporte público.

No obstante, desde la comuna en la última actualización de la tarifa se remarcó que la suba del boleto “también reafirma la demanda a las empresas de un mejor servicio del transporte público, en el que ya se incorporaron 25 unidades nuevas –que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad”.

Asimismo, desde el municipio se recordó que, buscando mejorar el servicio, se inaugurará una línea anular que recorrerá Juan B. Justo, la Costa, Constitución y Arturo Alió, y también se implementará el sistema de boleto combinado.

Mientras tanto, los usuarios del servicio de transporte público de Mar del Plata continúan disconformes, ya que consideran cara la tarifa por el servicio que se brinda, y en el inicio de estas fiestas un nuevo episodio aumentó el malestar de los vecinos con los colectivos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...